ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/53570
VIOLENCIA

Solidaridad para con el fiscal Leandro Mai por un suceso que vivió en los tribunales de Reconquista y para con policías atacados en Villa Ocampo.

Fiscal Leandro Mai.

Los Fiscales y Funcionarios de la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial (Reconquista) se solidarizaron con el fiscal Leandro Mai, y repudiaron la "velada y contundente amenaza verbal a su vida"  expresada por Agustín Nicolás Lagomarsino, en el marco de una audiencia de medidas cautelares que se llevaba a cabo en los tribunales de Reconquista, el viernes 20 de mayo de 2022. El hecho delictivo fue delante de testigos y todo quedó filmado.

Mediante un comunicado, expresaron "su más enérgico repudio al hecho, y expresamos nuestra solidaridad con el Dr. Mai y sus familiares. Es función del fiscal perseguir delitos, no es posible que el desarrollo de las investigaciones contra una persona, pretenda morigerarse o pararse por estos hechos. Este acontecimiento es un nuevo desafío a nuestras funciones, por lo que en el futuro redoblaremos los esfuerzos para resolver los conflictos de la ciudadanía conforme lo contempla la Constitución Nacional", dice el comunicado enviado a la prensa desde el Ministerio Público de la Acusación.

 

OTRO REPUDIO 

También los Fiscales y Funcionarios de la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial expresaron su más enérgico repudio a los hechos violentos que sucedieron en la Ciudad de Villa Ocampo el jueves 19 de mayo de 2022, cuando varios policías sufrieron heridas y rompieron dos patrulleros y el acto particular de un policía (Comisario Pagura), cuando fueron a detener a Alejandro Ariel "Chami" Sánchez, por orden del fiscal Norberto Ríos.

"Abogamos por el cese de este tipo de situaciones, y que los mismos no se conviertan en una habitualidad que puedan ser un condicionamiento a nuestro trabajo o el de otros estamentos", dice el comunicado del MPA.

Sobre ambos sucesos, ratifican "nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos. En un estado de derecho los conflictos deben resolverse dentro del marco de la ley, siendo uno de los pilares en los que se apoya la república es la de la administración de justicia. El sistema jurídico tiene habilitados canales procesales en donde los ciudadanos son juzgados con las debidas garantías constitucionales. La violencia implica un menosprecio al Estado de derecho, al sistema republicano de gobierno y, en definitiva, a la paz social".

Vista de todos los lados del automóvil Honda que le destrozaron al Comisario Pagura.

Temas en esta nota

Fiscal Leandro Mai MPA