ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/55893
SITUACION GREMIAL EN LA PROVINCIA

UPCN y ATE aceptaron la oferta salarial del Gobierno. SIPRUS y AMSAFE definen el viernes, al igual que AMRA, donde anticipan que está ganando la aceptación

Aquí sus comunicados oficiales y la palabra del sindicalista de AMRA, Pablo Crispo.

En diversas reuniones, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó su propuesta salarial a los gremios.

Tras un proceso de votación que abarcó los días martes 13 y miércoles 14, ATE  y UPCN  anunciaron su aceptación. Te recordamos que su oferta consistió en un aumento del 20% en septiembre; un 7% en octubre; un 7% en noviembre; y un 5% en diciembre, además de una cláusula de revisión en el mismo mes. Al aprobarse, los descuentos quedaron sin efectos.

AMSAFE  lo decidirá durante una Asamblea Provincial a realizarse el viernes 16, al igual que SIPRUS .

Dicho sindicato docente recibió la misma propuesta que aquellos de administración central, incluyendo otros aspectos no salariales. "Esperábamos un poco más. No alcanza a cubrir todas las expectativas que teníamos", dijo Rodrigo Alonso a ReconquistaHOY al respecto.

Por otro lado, la votación entre los médicos nucleados en AMRA  aún no se ha cerrado, el viernes entregarán una respuesta. Pablo Crispo, de la seccional Santa Fe, anticipó a ReconquistaHOY que más del 60% ha votado por la aprobación de la oferta

Además, Crispo aclaró que el escrito que se está difundiendo anunciando la aceptación, con la firma de Sandra Maiorana, "no tiene ninguna validez", ya que ella es exsecretaria general de la seccional Santa Fe que se disolvió, y se crearon otras tres por cada región Norte, Centro y Sur.

 

COMUNICADO DE UPCN DEL MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022:

UPCN aceptó la propuesta salarial

Ante la propuesta de revisión de política salarial 2022 del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central, la UPCN Santa Fe puso a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional.

Este proceso se llevó a cabo con un SISTEMA ONLINE, que estuvo disponible el 13 y 14 de Septiembre (hasta las 12 hs.) y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial.

El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196).

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial HA SIDO ACEPTADA.

En esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial.

La aceptación de la propuesta de revisión de política salarial 2022, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo.

La entidad gremial informa que votó el 74% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, y los resultados son los siguientes:

Un 70% votó por la aceptación a la propuesta.

Un 30% votó por la negativa a la propuesta.

 

COMUNICADO DE ATE DEL MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022:

El Plenario de Delegados de ATE.  

El Plenario de Delegados/as de ATE aprobó por mayoría la propuesta salarial para el resto del año

Este miércoles 14 de septiembre se realizó el Plenario Provincial de Delegados/as que definió aceptar la propuesta salarial del Gobierno para los próximos meses del año. Participaron del encuentro integrantes del Consejo Directivo Provincial, secretarios/as generales de seccionales y delegaciones de la provincia a través de la plataforma zoom, representantes de juntas internas de delegados/as quienes informaron las consultas realizadas en todo el territorio provincial.

La Comisión de Poderes fue la encargada de realizar el informe de las consultas realizadas en toda la provincia con los siguientes resultados 65% a favor de la aceptación y 35% por el rechazo.

En ese marco, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, calificó el ofrecimiento como "razonable", aunque señaló que "su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos".

 

COMUNICADO DE SIPRUS DEL MARTES 13 DE SPETIMEBRE DE 2022:

Este martes se realizó la segunda reunión paritaria de la ley 9282.

Como sucedió con los otros sindicatos de la administración pública provincial, el gobierno de Santa Fe planteó su propuesta de aumento:

- 12% en el mes de setiembre (+ 8% que faltaba cobrar del acuerdo de marzo, total 20%).

- 7% con el sueldo de octubre.

- 7% con el sueldo de noviembre.

- 5% con el sueldo de diciembre.

Estos porcentajes sumados al 53-56% de marzo dan un aumento total anual de 84-87% según la antigüedad y el cargo.

SiPrUS rechazó el condicionamiento que hace el gobierno con los descuentos de los días paro.

SIPRUS planteó el adelantamiento de los tramos del aumento y que la cláusula de revisión se realice en el mes de noviembre, además de insistir con un salario de 210000 pesos para el profesional ingresante.

La propuesta oficial se pondrá a consideración de las y los profesionales de la salud.

 

COMUNICADO DE AMSAFE DEL LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022:

Este lunes 12 de septiembre de 2022, el Gobierno Provincial presentó una propuesta que es la continuidad de la política salarial acordada en paritarias en el mes de marzo del corriente año, que además incluye puntos relacionados a la carrera docente y condiciones de trabajo.

El gobierno provincial propone un incremento a partir del 1º de Septiembre 2022 de veinte por ciento (20%) que reemplaza al porcentaje acordado para el mes de Septiembre de 2022 según Propuesta del 14 de marzo del presente año, aceptada y ratificada por Decreto 476/22; más un incremento de siete por ciento (7 %) a partir del 1º de Octubre de 2022; más un incremento de siete por ciento (7 %) a partir del 1º de Noviembre de 2022; más un incremento de cinco por ciento (5 %) a partir del 1° de Diciembre de 2022, este último porcentaje será revisado por las partes en la oportunidad señalada en el punto 3 de la presente. Los porcentajes en todos los casos se otorgan con relación a los valores de febrero 2022, con las mismas características y condiciones fijadas por el Decreto Nº 476/22.

La Comisión directiva de AMSAFE estará convocando a Asamblea Provincial para el viernes 16 de septiembre para que democráticamente las y los trabajadores de la educación definan los pasos a seguir.

 

COMUNICADO DE SADOP DEL LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022:

En el encuentro paritario finalizado hace instantes, SADOP recibió la propuesta salarial que consiste en:

20% (que incluye el 8% acordado en la Paritaria anterior) para el mes de septiembre;

7% con el salario de octubre;

7% correspondiente al mes de noviembre;

5% para el mes de diciembre, más cláusula de revisión de acuerdo a la evolución del IPC en relación al salario.

Cabe mencionar que estos tramos son con base al mes de febrero 2022 y que se trasladan de idéntica forma a jubilados y jubiladas docentes.

Respecto a los descuentos de días de paro, el gobierno anuncio que se harían efectivos en caso de rechazar la propuesta.

Además, se dialogaron cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de las y los docentes, referidas a los proyectos educativos que fueron impulsados por el Ministerio de Educación y que no habían sido tratados en la mesa paritaria.

En el día de mañana se llevará a cabo un encuentro virtual con delegados y delegadas a fin de dar todos los detalles de la propuesta salarial y quitar todas las dudas para que luego sea debatido y analizado en las escuelas, a fin de realizar asambleas para votar su aceptación o rechazo sobre el fin de la presente semana.

Temas en esta nota

Paritarias upcn ATE AMRA SIPRUS AMSAFE