ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/58986
SANTA FE

La faena de aves y ganado bovino en la provincia cerró el 2022 con variaciones positivas. Cómo le fue al sector de porcinos. Aquí el informe completo

Carnes de pollo, cerdo y vaca.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos publicó el informe Faena de la Provincia de Santa Fecorrespondiente a diciembre del 2022, un relevamiento de frecuencia mensual realizado íntegramente por dicho instituto, a partir de un directorio de locales de la provincia dedicados a la matanza de ganado bovino, porcino, aves y elaboración de pescado. 

Tiene como objetivo mostrar la evolución de la faena de ganado bovino, porcino, avícola y de recursos ictícolas de la provincia; y surgió ante la necesidad de actualizar la "Declaración de sacrificio de ganado en mataderos y/o frigoríficos", vigente en nuestra provincia permitiendo modernizar el relevamiento y contar con información confiable y actualizada.

 

RESULTADOS GENERALES

 

GANADO BOVINO

La faena de ganado bovino en Santa Fe correspondiente a diciembre de 2022 registró una variación positiva de 4,8% en relación al mes anterior, con un total de 201.519 cabezas de ganado bovino faenadas durante ese mes. Respecto a diciembre del 2021, hubo un aumento del 1,3%.

Las categorías más importantes fueron Novillito y Vaquillona con 74.933 y 48.658 cabezas, respectivamente.

La faena de Novillitos en particular aportó el 37,2 % del total registrado, le siguieron Vaquillonas con el 24,1% y Vacas con el 22,7%.

 

GANADO PORCINO

La faena de ganado porcino en Santa Fe correspondiente a diciembre de 2022 marcó un descenso de 1,6% en relación al mes anterior y de 3,3% respecto a diciembre de 2021.

Las cabezas faenadas en el periodo de referencia ascienden a 120.789. La categoría más importante fue Capón, con una participación del 74%.

 

AVES

La faena de aves en Santa Fe correspondiente a diciembre de 2022 registró una suba de 1,9% en relación al mes anterior y una baja de 3,2% respecto a diciembre de 2021.

Durante el periodo de referencia, se faenaron 3.142.913 pollos parrilleros en la provincia.

 

INFORME COMPLETO

A continuación, podés leer el informe completo, con gráficos incluidos.

 

 

Temas en esta nota

Faena Provincia de Santa Fe