ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/59230
TESTIMONIOS

Desesperado pedido de ayuda de la madre del pibe que deambula con problemas psiquiátricos y manosea personas en la vía pública. También ella tiene miedo, porque es violento.

También aquí, el emocionado relato de una señora de 59 años, contando cómo fue atacada mientras caminaba por el Complejo La Estación, y cómo se defendió.

Un pibe de 17 años tiene problemas de salud mental y deambula por las calles de Reconquista, donde fue noticia estos días por varios manoseos y otros intentos contra mujeres.

Su madre contó en ReconquistaHOY que ella siente "vergüenza total" por lo que hace su hijo, de quien también tiene temor porque tiene arranques violentos y le quiso pegar incluso a ella.

Contó que tiene, además, un bebé de un año y siete meses, con quien quedó en la calle, porque ya ni la familia quiere darle albergue por su hijo mayor, que tras caer en las adicciones por drogas, desde hace unos cuatro meses, además, está con problemas de salud mental y no controla sus acciones."Mi familia me da la espalda porque tienen miedo", relató.

"Tiene trastornos psicóticos agudos", informó una autoridad a ReconquistaHOY.

Su madre pidió públicamente que lo internen y acusó a la jueza penal de menores, de que "no me da bola".

Una señora de 59 años contó a ReconquistaHOY que el domingo a las 08:30 de la mañana, cuando caminaba por la zona del Complejo Cultural La Estación, fue atacada por el mencionado pibe, quien en Ludueña y Lovatto se lanzó contra ella y trató de bajarle el pantalón corto. Se defendió a los gritos, le dio cachetadas y puñetes y lo agarró de los pelos, hasta que logró que desista. Nadie se acercó para ayudarla. No vio a nadie a esa hora.

Otra señora, de 59 años, también denunció un ataque, en la mañana del mismo domingo; y otra mujer más joven, dijo que alcanzó a escapar.

Se investiga como "tentativa de abusos sexuales y lesiones dolosas", informó la policía, pero quien dispone es la jueza penal de menores.

La otra persona  de 59 años que denunció el hecho en la Comisaría 1a, informó que sufrió el ataque en la misma mañana del domingo 26 de febrero de 2023, cuando caminaba por la vereda de calle 25 de mayo, casi Brown; y el mismo pibe, con la misma ropa que lo tenían identificado en la policía, la manoseó en sus "partes íntimas", y mediante uso de fuerza física, intentó bajarle la bombacha, lo que desistió frente a sus gritos pidiendo auxilio. El médico constató lesiones y la víctima promovió la acción penal.

Personal policial consiguió filmaciones del suceso, recogió testimonios de interés para la causa y secuestró la ropa que usó el pibe en la comisión delictiva: una remera mangas cortas color azul Adidas, con un dibujo en su lado derecho; y un pantalón corto negro, con cordón blanco en la cintura, con inscripción en lado izquierdo USH.

El autor fue identificado como un menor de 17 años que sufre "trastornos psicóticos agudos", y la jueza Griselda Delbón dispuso que continúe en libertad, bajo guarda de su madre, quien curiosamente no quiere estar con él, porque también tiene miedo. Pide que la jueza ordene su internación, pero acusa que "no me da bola".