A caballo durante 4 días, y con apoyo de drones personal de la Guardia Rural Los Pumas frustró el robo de 47 animales. Detalles del caso

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, a cargo del jefe de Sección N° 33 de la localidad de La Gallareta, con colaboración del jefe de la Sección Veterinaria y Remonta (caballería) y personal especializado en el uso de drones (usaron dos), recuperaron 47 animales vacunos de la raza Braford (31 vacas, 14 terneros y terneras y 2 novillos), de las cuales, 44 pertenecen a Estancia La Cigüeña", de la empresa reconquistense La Tranquera s.a., propiedad de la familia de Roberto y Wilson Marconi; y 3, a la Estancia Palmares, de la empresa Monte y Llanura s.a.
Tras la denuncia de La Tranquera, el lunes, cuando detectaron la ausencia de hacienda, agentes de Los Pumas montados a caballo, siguieron los rastros y detectaron que los animales robados fueron arriados durante 20 km, atravesando campos aledaños en cercanías del Arroyo Calchaquí y Laguna el Palmar (fotos, donde se los puede ver sin agua, producto de la prolongada sequía). Estaban abandonados al costado de un camino conocido como "Km. 55 y Laguna Palmares".
Se cree que al verse perseguidos, los delincuentes abandonaron la hacienda para evitar ser individualizados, en lo que el personal trabaja.
El caso quedó a cargo del fiscal Dr. Leandro Benegas.
En comunicación con ReconquistaHOY, Roberto Marconi se mostró muy agradecido al trabajo policial. Destacó que "sin pedir nada a cambio", trabajaron a caballo durante cuatro días, más el magnífico apoyo con imágenes que emitían los drones.
Como apostilla, contó que los delincuentes se tomaron el tiempo para elegir la hacienda más gorda, de un lote que estaba a 7 Km de la ruta.