Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31013

Fueron reincorporados los 40 trabajadores que habían sido suspendidos en la obra del Acueducto.

Fueron reincorporados los 40 trabajadores que habían sido suspendidos en la obra del Acueducto.
Obra en Planta Potabilizadora en Reconquista para el Acueducto. Imagen de archivo.

"Antes que termine el programa (ReconquistaHOY/Radio, que va de 16 a 21 hs) me llamaron y avisaron que retomaron a todos los trabajadores mientras esta semana ellos arreglarán los problemas administrativos. Lo que nos importaba es que los trabajadores estén trabajando y no perdiendo 20 días de salario", informó el N° 1 de la UOCRA, quien en el inicio del programa había referido al conflicto, a lo que inmediatamente había salido a responder el secretario de Finanzas de la Provincia, también llamado por ReconquistaHOY.

Ricardo Benitez reiteró que "la provincia está enviando menos fondos, lo que está retrasando las obras. El problema de pagos es real".  Dijo que escuchó lo que había dicho en la tarde del 28 de agosto el secretario de Finanzas de la Provincia, Pablo Olivares, quien lo había negado.

El líder sindical reconoció que "no es mi incumbencia averiguar sobre los pagos, pero todo está relacionado con la situación de los trabajadores". 

La empresa que había suspendido a 40 trabajadores en la obra del Acueducto en Reconquista es la chaqueña "Printer",  de Romero, especialista en hormigón, la que ha hecho el grueso de lo que se ve en hormigón donde se construye la futura mega-planta potabilizadora en el Km 6,5 camino a Puerto Reconquista, desde donde se proveerá de agua potable a toda la región, hasta Calchaquí y Los Laureles al Sur, hasta Fortín Olmos al Oeste y hasta Las Garzas al Norte. Printer trabaja subcontratada por la UTE formada para esta obra por J.C.R. y Electroluz.

A continuación podés escuchar qué habían dicho en la tarde del martes 28 de agosto de 2018 el titular de la UOCRA y el secretario de Finanzas de la Provincia:

 

Noticias relacionadas:

40 trabajadores suspendidos en la obra del Acueducto. UOCRA denunció que todas las obras provinciales bajaron el ritmo y dio detalles del edificio de Tribunales, Rutas 3 y la 36.

 

Ni falta de pagos ni orden de ir más despacio con las obras: "No hay razones de fondo para temer que la obra pública provincial tenga inconveniente a corto y mediano plazo".

Temas Relacionados

Printer Electroluz J.C.R. Acueducto

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285