Le preguntamos a Dionisio Scarpín qué sintió al ser condenado quien era su secretario privado, y si irá a visitarlo a la cárcel

Marcelo Galaz fue detenido el viernes 16 de julio de 2021 en la Municipalidad de Avellaneda, donde trabajaba como secretario privado del entonces intendente, Dionisio Scarpín, quien ese mismo día dialogó con ReconquistaHOY y anunció la decisión de desvincularlo de su gabinete. "Siempre hay que ponerse del lado de la víctima que es la que sufre", sostuvo entonces.
Según explicó el ahora senador nacional y precandidato a diputado provincial, ni la víctima, ni ningún familiar, ni Galaz, le habían anticipado nada vinculado con esa causa, ni siquiera le contó que lo estaban investigando, a pesar de que un rato antes de la detención habían estado conversando. Aseguró que la sorpresa del caso fue total.
Finalmente, luego de un proceso rodeado de escándalos políticos y judiciales, Galaz confesó los abusos y se comprometió a indemnizar a la víctima con $6 millones de pesos; y el 31 de mayo de 2023, fue condenado.
"Nosotros lo dijimos desde el primer momento: lo más importante es que la víctima encuentre su reparación, que pueda vivir tranquila y que pueda vivir en paz", dijo Dionisio Scarpín en declaraciones a ReconquistaHOY, cuando finalizaba la tarde del jueves 1 de junio de 2023, el día siguiente de la condena acordada.
Recordó que, cuando detuvieron a Galaz, él "no lo podía creer", ya que se trataba de "una persona tan cercana"; que no tardó en desvincularlo del municipio y se capacitó a todo su equipo con personas especializadas en el tema. "Es lo que correspondía en ese momento, ponernos a disposición de la víctima; y esperemos obviamente que la víctima encuentre su reparación eso", acotó.
Cuando Gustavo Raffin le preguntó si irá a visitarlo a la cárcel, respondió: "Ni lo pensé, ni se me pasó por la cabeza".